fbpx

C/ SANT IGNASI, Nº1, PRAL B, 08922, SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA)

Psicopedagogía

Servicios

Psicopedagogo

¿En qué consiste el Psicopedagogo?

El psicopedagogo puede ser el mejor aliado posible en la lucha contra los trastornos del aprendizaje que se suelen dar, no solo en la infancia y en la adolescencia, sino también en la época adulta.

En Centro Psicos ponemos a tu servicio los mejores especialistas de la psicopedagogía, los cuales han logrado éxitos constantes en la mejora del aprendizaje con cientos de personas durante más de 15 años. Reserva tu cita y comienza a disfrutar de aprender.

Detecta y evalúa las características individuales

Proporciona atención a los alumnos con necesidades especiales

Realiza un seguimiento a la persona

Disfruta de aprender

La Psicopedagogía es la disciplina aplicada encargada de la personalización de los procesos educativos, proporcionando estrategias específicas según edad y desarrollo. Se podría decir que es una mezcla entre psicología y educación, la cual abarca numerosas funciones:

  • Detectar y evaluar las características individuales (a nivel personal y social) que dificulten el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Proporcionar atención a los alumnos con necesidades educativas especiales que les impiden aprender al mismo ritmo que a sus compañeros que no presentan dificultades.
  • Realizar un seguimiento de la persona con necesidades educativas especiales.
  • Coordinar las actividades del centro educativo y colaborar con el profesorado en la evaluación del estudiante.
  • Asesorar a las familias de los alumnos con dificultades de aprendizaje.
  • Realizar formación a padres y núcleos familiares para facilitar el aprendizaje de la persona con dificultades.
  • Orientación laboral, vocacional o estudiantil.

En Centro Psicos conocemos bien cada una de estas funciones, así como la mejor solución a los trastornos de aprendizaje. Por ello, ponemos a tu disposición los mejores profesionales de la psicopedagogía para que aprender correctamente no sea nunca más una dificultad.

Abrir chat
1
Enviar mensaje al número +34 630761921 a través de WhatsApp