Psiquiatría
La psiquiatría es una rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, tratar y asegurar una mayor adaptación y autonomía al individuo.
En Centro Psicos contamos con un servicio de psiquiatras tanto infantiles, como de adultos, en los que trabajarán de forma coordinada con nuestro equipo de psicólogos siempre y cuando sea necesario.
¿Cuándo es conveniente acudir al psiquiatra?
Cualquier malestar psicológico o emocional es un buen motivo para acudir a consulta. Tanto el psicólogo cómo el psiquiatra, te ayudarán a aliviar tu malestar.
En Centro PSICOS recomendamos una primera sesión de consulta psicológica antes de comenzar con el psiquiatra. Muchas veces se puede solucionar el problema mediante la psicología, sin necesidad de medicación.
¿Tienes dudas?
Si tomo medicación… ¿estoy tan mal?
- No, pedir ayuda no es debilidad. Todos pasamos por momentos difíciles y puede que tarde o temprano necesitemos algún tipo de ayuda.
¿Voy a ser dependiente de las pastillas?
- Evitar la sobremedicación es un punto fundamental. Cualquier tratamiento administrado por un profesional tiene como finalidad tu bienestar. A medida que vas progresando, la ayuda farmacológica irá disminuyendo.
¿Va a cambiar mi personalidad?
- Tu personalidad no cambiará por tomar medicación. La medicación podrá disminuir la sintomatología que te obstaculiza tu funcionamiento diario.
Preguntas frecuentes
La duración de la terapia se ajustará en función de la problemática a tratar de cada paciente.
Cada persona tiene un ritmo de aprendizaje diferente y nuestros profesionales se adaptan a ese ritmo.
En la primera sesión se recoge la historia de vida y toda la información necesaria para poder elaborar los objetivos terapéuticos.
Por tanto, será en sesiones posteriores cuando el profesional podrá empezar a dotar al paciente de esas pautas y herramientas.
El espacio entre sesión y sesión dependerá de la gravedad del problema y las necesidades de cada persona.
Durante el comienzo de un proceso terapéutico la frecuencia de las sesiones será mayor, para asentar las bases del tratamiento.
A medida que la terapia progresa, la frecuencia de sesiones suele ir disminuyendo.
Nuestros especialistas contactarán contigo para agendar una sesión informativa telefónica u online gratis de 20 minutos.
En función de la complejidad y problemática, te derivaremos al experto más adecuado para ayudarte con tu caso.
Podrás realizar la sesión sin ningún compromiso.
Desde 40€ por sesión. Varía en función del especialista y el número de sesiones que necesites.