Psicopedagogía
La Psicopedagogía es la ciencia social que se encarga del estudio de los procesos de aprendizaje y la enseñanza. Es una disciplina bastante reciente; como el propio término indica, esta disciplina es el punto donde convergen otras dos ciencias: la Psicología y la Pedagogía.
Además del estudio de los procesos de desarrollo cognitivo, la Psicopedagogía tiene tres objetivos prioritarios dentro de la práctica educativa: la prevención, la detección y la intervención en los problemas de aprendizaje del individuo.
Cuándo es conveniente la terapia
La psicopedagogía no solo está enfocada en atender a alumnos con necesidades especiales, también a aquellos estudiantes que muestran un bajo rendimiento escolar, tienen dificultades puntuales en determinadas áreas académicas, manifiestan conductas inadecuadas dentro del aula o problemas de integración.
Para saber abordar los problemas de aprendizaje concretos del alumnado, la Psicopedagogía, además, ofrece a sus profesionales un amplio abanico de técnicas de evaluación: desde las bases para observación empírica y formularios y entrevistas, hasta la aplicación de pruebas psicométricas y cuestionarios con el fin de detectar posibles dificultades o trastornos del aprendizaje y del desarrollo.
Beneficios de acudir a terapia
- Atención a la diversidad
- Asesoramiento a la familia
- Definición de proyectos educativos
- Recursos didácticos y seguimiento del alumno
- Orientación del alumnado
Artículos de interés sobre psicopedagogía
Preguntas frecuentes
La duración de la terapia se ajustará en función de la problemática a tratar de cada paciente.
Cada persona tiene un ritmo de aprendizaje diferente y nuestros profesionales se adaptan a ese ritmo.
En la primera sesión se recoge la historia de vida y toda la información necesaria para poder elaborar los objetivos terapéuticos.
Por tanto, será en sesiones posteriores cuando el profesional podrá empezar a dotar al paciente de esas pautas y herramientas.
El espacio entre sesión y sesión dependerá de la gravedad del problema y las necesidades de cada persona.
Durante el comienzo de un proceso terapéutico la frecuencia de las sesiones será mayor, para asentar las bases del tratamiento.
A medida que la terapia progresa, la frecuencia de sesiones suele ir disminuyendo.
Nuestros especialistas contactarán contigo para agendar una sesión informativa telefónica u online gratis de 20 minutos.
En función de la complejidad y problemática, te derivaremos al experto más adecuado para ayudarte con tu caso.
Podrás realizar la sesión sin ningún compromiso.
Desde 40€ por sesión. Varía en función del especialista y el número de sesiones que necesites.