fbpx Saltar al contenido

Sobre Nosotros

Un sueño que sigue siendo una realidad

Para que una terapia surja el efecto deseado, es necesario proporcionar al paciente la mayor variedad de servicios psicológicos posibles. Y es que, en la gran mayoría de ocasiones, las personas necesitamos que las diferentes ramas de la psicología se entremezclen y trabajen juntas para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Es lo que se llama psicología multidisciplinar, un concepto que, a pesar de ser hoy una técnica habitual y reconocida dentro de la comunidad científica, no lo era hace 15 años cuando decidimos hacer realidad el sueño de contar con un centro que abarcase cada rama de la psicología.

Centro Psicos nace de ese ideal de crear un centro multidisciplinar dentro de la psicología, una idea que caló bien hondo en un grupo de jóvenes estudiantes que, allá por 1998 cuando se licenciaron, decidieron emprender este sueño juntando a los mejores profesionales de la psicología que conocían.

Desde los mejores alumnos de aquella generación hasta algunos de sus profesores e incluso clínicos privados formaron parte de ese equipo humano de soñadores y especialistas, el cual ha ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en la familia que hoy en día formamos Centro Psicos.

Las partes que forman un todo

Sabemos perfectamente que cualquier persona que acude a un psicólogo lo hace con ciertas dudas, miedos y presión por los estigmas sociales establecidos. De la misma forma conocemos bien que la frialdad entre paciente y psicólogo es muchas veces la causante de que la terapia fracase.

Esto puede darse por varias razones, desde el hecho de que no haya conexión entre ambos hasta que el paciente necesite un psicólogo especializado en otra materia diferente a la que es experto.

Por ello, en Centro Psicos apostamos por la idea de que, si un terapeuta no encaja con un paciente, debe ser reemplazado por otro que sea mejor para él, con el que tenga una mejor conexión, con el que se sienta bien y, por ende, con el que vayan a darse mejores resultados.

Así mismo ocurre con las especialidades. No todos los psicólogos manejan cada ámbito de la psicología. Cada uno es especialista en algunas ramas de la psicología y, eso es precisamente, lo que hace que tengamos éxito en todas nuestras terapias.

Contamos con psicólogos especializados en cada ámbito psicológico, los cuales juntan los potenciadores más importantes de una terapia: la humanidad y la profesionalidad. Debe existir bienestar y confianza entre ambos para lograr que la terapia llegue a buen puerto.

Las técnicas están en los libros pero la capacidad y la forma de ejecutarlas de forma más efectiva, depende del profesional y el paciente trabajando como un todo, ese todo que es la psicología, ese todo que es Centro Psicos.

Centro Psicos es...

Multidisciplinar: contamos con psicólogos y psicólogas cualificadas y especialistas en multitud de ramas dentro de la psicología, desde la psicología individual -niños, adolescentes o adultos- hasta la psicología grupal -parejas, grupos o familias-, entre muchas otras.

Equipo: nos alejamos de la idea tradicional del psicólogo trabajando en solitario con el paciente, y la sustituimos por la idea de tratar con un equipo de personas que dan lo mejor de sí mismas para que el paciente se sienta respaldado.

Cercanía: ponemos las bases para que se establezca una relación cálida entre el paciente y el profesional, en la que reine la confianza para poder lograr los objetivos.

Cooperación: nuestro equipo de profesionales trabaja de forma que derivarán al paciente al que consideren el mejor compañero para llevar a cabo la terapia, por lo que siempre tendrá al mejor psicólogo posible para él.

Evolución: sabemos perfectamente que la psicología es una ciencia en constante evolución, y por ello nuestro equipo se encuentra aprendiendo sobre las últimas técnicas para ofrecer el mejor servicio posible.

Nuestras especialidades

En Centro Psicos tratamos numerosas ramas dentro de la psicología. Nuestros profesionales cuentan con el conocimiento y la experiencia para llevar a cabo todas y cada una de las siguientes especialidades:

  • Terapia de pareja.
  • Terapia de grupo.
  • Psicología de familia.
  • Psicología de adultos.
  • Psicología adolescente.
  • Psicología infantil.
  • Psicopedagogía.
  • Coaching personal o profesional.
  • Sexología.
  • Psicología para personas discapacitadas o con enfermedades crónicas.
  • Psicología para la tercera edad.
  • Psicología pericial.

No obstante, si crees que necesitas un profesional con una especialidad que no se encuentra en la lista, nosotros buscaremos al psicólogo perfecto para ti y lo añadiremos al equipo.

¿Quieres conocernos mejor o dar respuesta a tus preguntas? Entonces no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada y sin compromiso.

¡Déjate en manos de Centro Psicos, porque volver a sentirte bien es posible!

Abrir chat
1
Enviar mensaje al número +34 630761921 a través de WhatsApp